El Nuevo País .

Comité Antidopaje de la LVBP presenta denuncia masiva por irregularidades en el caso del “Cacao” Valdez

Créditos de la Imagen: 24VENEZUELA Noticias

Los integrantes del Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentaron su renuncia a través de un comunicado debido a las irregularidades que se presentaron en el caso del pelotero de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, quien se negó a realizarse la prueba antidopaje y no recibió las sanciones correspondientes.

La información fue hecha publica a través de los periodistas Efraín Zavarce y Carlos Duarte en sus cuentas de Twitter.

Los directivos que encabezaron la renuncia fueron Azael Socorro, Humberto Angrisano y Gianni Mazzocca, entre otros, quienes decidieron no seguir trabajando ante la decisión de la LVBP de no seguir con los procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje.

Lea también: Manchester City y United protagonizan una pelea después del partido

El pasado jueves, “Cacao” Valdez se negó a someterse al examen de orina que le solicitó la comisión debido a que no fue elegido en el sorteo que se realiza para determinar a los jugadores que deben hacerse el examen antidoping aleatoriamente.

En aquel momento la respuesta de la LVBP fue que hubo irregularidades al momento de pedirle el examen al jugador, por lo que no se aplicaría la sanción correspondiente, reseñando que se le realizaría una prueba a futuro para acabar con la polémica, lo que no ha sucedido de momento.

Fuente: El Nacional

Relacionados: