SlideVenezuela

Lacava: En San Diego el PSUV perdió porque la oposición no se dividió

Fue un lamento entre risas. Rafael Lacava admitió que el oficialismo perdió la alcaldía de San Diego en Carabobo con su peculiar humor: “No ganamos porque ellos no se dividieron como esperábamos”. Reseña: El Carabobeño

Para él, el problema de que el otro candidato adverso al régimen, no se las jugó todas. “Ese José Gregorio Ruiz, aunque había sido alcalde de ese municipio, no furulaba”, expresó jocosamente durante el acto de presentación de los 13 abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que resultaron favorecidos por los resultados electorales del domingo 10 de diciembre.

El gobernador aseguró que en el encuentro no estuvo presente León Jurado, alcalde electo de San Diego, porque primero quería reunirse solo con los de su fórmula. Pero insistió que trabajará en conjunto con el opositor, “lo haré con Jurado, con Jurado, con Jurado. Solo con él que es el único alcalde, con más nadie”.

Lacava estaba sentado al centro de la mesa que se dispuso en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio. A su derecha, Jesús Alejandro Marvez, nuevo alcalde de Valencia; y a su izquierda, Juan Carlos Betancourt, quien continuará con las riendas de Puerto Cabello, que asumió con la renuncia de Lacava en agosto de 2016.

Les habló de frente. Les dijo que no le importan los números, resultados ni porcentajes. “Ya ganamos. Ahora lo que tenemos es que trabajar, no quiero más celebraciones ni excusas. No quiero vagos ni corruptos, y creo que ustedes no lo son porque por eso los elegí como mis candidatos. Pero eso ya lo dirá el tiempo”.

También fue exigente. Les pidió resultados en 15 días. “La gente no votó por ustedes para esperar. Marvez, estuvimos tres meses denunciando el problema de la basura en Valencia y ahora vamos a ver cómo lo solucionamos. Y si no tenemos camiones tendremos que comernos esa basura”.

Después de los resultados del domingo el gobernador habló telefónicamente con el ex alcalde de Valencia Miguel Cocchiola. “A él le tengo mucho aprecio como persona, pero tuvo una pésima gestión y dijo estar presto a entregarle todo a Marvez”. Admitió que hizo lo mismo con Alejandro Feo La Cruz, “él es un hombre de palabra y por eso lo respeto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close