El Nuevo País .

Florido sobre diálogo: Tenemos condiciones y no vamos a suscribir cualquier acuerdo

Créditos de la Imagen: Agencia

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y negociador en el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, considera posible que se logre un acuerdo, por cuanto “es lo que aspira el país”.

No obstante, dejó claro que “una cosa es el deseo y otra la realidad que enfrentaremos el 15”, fecha de la próxima reunión en el diálogo que se desarrolla con patrocinio de República Dominicana. El 15D, insistió el parlamentario, “es el momento de concretar”.

Durante una entrevista dijo que los resultados son los que pueden hablar de lo que es positivo o negativo” respecto al encuentro de las partes.

Detalló igualmente que tras evaluar los seis puntos en discusión, es hora de lograr un acuerdo, sobre el cual vio “franjas de posibilidad”; así como “una gran disposición de los cancilleres” acompañantes.

Hizo énfasis además en que “no vamos a suscribir cualquier acuerdo… ¡Tenemos condiciones!”. Abundó que sobre la mesa hay dos posiciones: “La de un régimen que quiere mantenerse en el poder, pero que necesita reducir la acción internacional y nosotros, que somos la oposición, que quiere acceder al poder y necesita garantías para lograrlo”.

Agregó que esperarán “al régimen el 15 ya sentados en la mesa” y dijo que “no podemos tener ningún limitante en el proceso de negociación”. “Ojalá todo transcurra bien y podamos traerles buenas noticias a los venezolanos”.

Relacionados: