El Nuevo País .

Juez acusado de abusos sexuales pierde elecciones por el senado de Alabama

Créditos de la Imagen: AFP

Doug Jones se convirtió, contra pronóstico, en el primer senador demócrata elegido por Alabama en 25 años al derrotar al juez Roy Moore, un fanático religioso que recibió varias acusaciones abusos sexuales durante su campaña.

Jones logró el 50% de los sufragios, frente al 48% de Moore, con apenas 20.000 votos de diferencia. Pero el efecto es crucial en el Senado, donde la mayoría republicana se contrae de 52 a 51 legisladores y los demócratas pasaran a sumar 49.

Esto resulta en un cambio de juego para el presidente del país, Donald Trump, quien de seguir perdiendo aliados en el senado, no lograría consumar muchas de sus promesas durante su campaña.

Trump, a pesar de las fuertes acusaciones al candidato también conocido como “la roca”, respaldó su candidatura. De acuerdo con Moore, la Constitución de EE.UU. emana de la Biblia y la legalidad debe adaptarse a lo que dictan las sagradas escrituras.

En ese sentido, no solo rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que cree que debería volver a prohibirse la homosexualidad en sí, una condición que compara con el bestialismo. No cree que los musulmanes deban ser electos para cargos públicos y, a su juicio, los atentados del 11 de septiembre tuvieron algo que ver con el alejamiento de Dios por parte de la sociedad estadounidense.

Además asegura que la época en la que América era “grande” fue aquella “en la que las familias estaban unidas, aunque hubiera esclavitud”.

Por su parte, Jones, es un conocido fiscal que procesó a los miembros del Ku Klux Klan que atentaron con una bomba en una iglesia baptista de Birmingham, en 1963, y mataron a cuatro niñas negras.

Fuente: El País

Relacionados: