En Venezuela no hay una guerra económica sino una muy mala gerencia y corrupción

En Venezuela no hay una guerra económica sino una muy mala gerencia y corrupción, asegura la concejal del Municipio Libertador y secretaría nacional femenina de AD Aixa López.

Cuando el presidente Nicolás Maduro habló sobre la criptomoneda pensé en un primer instante que era un chiste o que se refería a la serie de televisión “Súperman”, ya que la criptonita es lo único que debilita al superhéroe; pero a medida que seguía hablando me daba cuenta de que era muy serio su planteamiento y a medida que seguía explicando que esa criptomoneda se llamaría “Petro” y estaba respaldada en oro, gas, petróleo y diamante, y con este mecanismo contribuirá con las transacciones financieras dentro de la nación. Y que ayudaría a combatir el bloqueo financiero contra Venezuela, al poder realizar intercambios con otras naciones que manipulen las criptomonedas o sistema Bitcoin en el mercado digital.

Con toda esa explicación me di cuenta de que las sanciones económicas a la cuales ha sido expuesta la nación están surtiendo efecto. Por mucho que quieran demostrar que en Venezuela reluce la democracia por las elecciones que se han realizado (tres en casi seis meses) eso no refleja que sea una democracia sana o robusta como pretenden hacer ver y creer. Está equivocado el gobierno si pretende que se levanten las sanciones internacionales así no más. El gobierno debe reconocer que en Venezuela hay una crisis política, económica, humanitaria y que la gente no tiene medicamentos. Encontrar los alimentos cuesta. Eso no es mentira. Es una realidad, por ello rechazo comentarios que se han hecho luego de las elecciones municipales.

He seguido atenta los comentarios y opiniones que se realizan a diario en artículos de opinión y redes sociales, luego de realizadas las elecciones en la cuales la oposición no fue que perdió es que no participó. La forma cómo opinan de nuestra gente, que según fue obligada y humillada a votar por una caja o bolsa Clap, por un pernil. Allí hay que tener cuidado cómo se opina. Es muy fácil cuando usted puede tener acceso a los alimentos, pero hay familias cuya única posibilidad es esa bolsa o caja.

Señores, la inflación está golpeando todos los bolsillos y para nuestra gente de escasos recursos, que viven de un salario mínimo, es bastante difícil llevar la comida a su hogar. Para salir de esta crisis es necesario un cambio de gobierno y de modelo, por eso debemos estar atentos a lo que salga del diálogo, ya que es importante tener garantías para las elecciones presidenciales de 2018. Eso implica reformar un poder electoral que está parcializado, no cumple las leyes; permite el ventajismo y el abuso. Y el gobierno no permite la ayuda humanitaria para nuestro país, porque su prioridad es que cese la supuesta «guerra económica» y se levanten las sanciones que ya están afectando al gobierno, por ello el nacimiento del Petro.

@aixaconcejalccs