DestacadoSlideVenezuela

Marquina: Los retos y expectativas son grandes, el compromiso con el país es mucho mayor

Este viernes se instaló la nueva junta directiva de la Parlamento Nacional, donde estuvieron presentes los diputados de la alternativa democrática como parte de este nuevo periodo legislativo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, miembro de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y recientemente nombrado vicepresidente del parlamento, indicó que los “retos y expectativas son muy grandes” pero asegura que el “compromiso con el país es mucho mayor”.

Marquina se refirió a las personas que han salido del país debido a la actual crisis, “a los que se han ido del país lo entiendo, están seguramente buscando esas posibilidades que en Venezuela les están siendo negadas”.

Invitó a todos los venezolanos que se encuentran afuera,  “no estén ausentes, no dejen de preocuparse por Venezuela, que en cada rincón del mundo se sepa lo que está ocurriendo en nuestro país”.

Negociación y diálogo

En relación a la posición de la nueva junta directiva con referencia a la mesa de negociación y el diálogo en República Dominicana este resaltó que “como demócratas que somos siempre estaremos allí abiertos al diálogo”

“Cada uno de los venezolanos debemos entender que cuando hay una negociación o un dialogo no vamos a entregarnos, lo que vamos es a defender nuestros principios y nuestros valores, Venezuela merece hoy más que nunca del mayor sacrificio de cada uno de nosotros”.

Agregó que el cambio político en el país debe lograrse “sin violencia y sin derramamiento de sangre”. Se refirió a la negociación y aseguró que se debe continuar pero “dando frutos o resultados efectivos, no puede ser un diálogo eterno porque el hambre, la pobreza y la hiperinflación va a 200 kilómetros por hora y hoy el pueblo de Venezuela no puede seguir esperando una solución”.

Con respecto a la legitimidad de la Asamblea Nacional el diputado opositor asegura que, “no hay nada más deslegitimado en Venezuela que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el ejercicio de Nicolás Maduro como presidente de la república”.

Destaca que la AN tiene legitimidad de origen de más de las dos terceras partes del país, además de “la legitimidad que le da el haber sido todo este tiempo la voz de este pueblo que no ha sido escuchado, la responsabilidad de la asamblea de acompañar a los venezolanos en su reclamo, en su protesta”, dijo.

“Aquí estamos y aquí estaremos, a pesar de las amenazas, de los hechos de violencia a los que hemos estado sometidos, a pesar de la intimidación desmedida, nuestro compromiso es con el pueblo de Venezuela y no hay gobierno, por violento o represivo que sea, que nos aleje de ese compromiso que asumimos con respeto ante los venezolanos”.

Agenda parlamentaria

Sobre la agenda parlamentaria indicó que será discutida con todos los diputados “escucharemos las propuestas de todos los diputados y además revisaremos el contenido legal y constitucional, de allí saldrá una agenda parlamentaria que atienda las prioridades del pueblo de Venezuela”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close