La AN es un faro de esperanza que ha luchado contra un régimen contrarrevolucionario y reaccionario

Como diputados desplegamos una intensa actividad, iniciada con la Presidencia de Ramos Allup, quien echó las bases de la dignidad y resistencia parlamentaria, luego continuada con Borges.

Se instaló el pasado viernes 5 de enero del 2018, la  Asamblea Nacional (AN) electa libremente por el pueblo en diciembre del 2015, con la juramentación de la nueva Junta Directiva, presidida por el diputado Omar Barboza, lo cual solidificó el ansia de unidad que el pueblo nos exige.

La AN es un faro de esperanza que ha luchado contra un régimen contrarrevolucionario y reaccionario que ha querido volver atrás el reloj de la historia. Sectores de las Fuerzas Armadas, grupos armados, países explotadores de nuestra riqueza natural han desencadenado una campaña difamatoria y ruin contra la AN.

En estos dos años hemos derrotado más de 80 sentencias dictadas por el abusivo y degradante TSJ contra la AN; la eficacia fascista legaliza las indecorosas sentencias, pero en el ánimo popular está la decisión de cambio expresada en las elecciones de diciembre del 2015. Hemos derrotado las agresiones contra más de 70 diputados, las cinco incursiones violentas y criminales contra la AN, las persecuciones, la eliminación de la dieta, la anulación abusiva y cobarde de los pasaportes, y la anulación de once leyes que hemos aprobado para llevar paz, felicidad, prosperidad, soberanía económica, seguridad alimentaria, nacionalismo productivo, relaciones internacionales basadas en la  promoción y garantía de los derechos humanos.

El mundo ha sabido de las amenazas contra la paz y la integridad de la AN. Europa, América del Norte, América del Sur, Centroamérica, Asia, África y el Caribe se han enterado por las intensas y riesgosas giras de trabajo y de denuncias que hemos hecho en diferentes foros y espacios públicos internacionales de las graves violaciones de los derechos humanos, asesinatos políticos, represión indiscriminada que vivió el pueblo en el 2017, con más de 120 venezolanos de todas las edades asesinados por la violencia política.

La AN llevó ante la OEA el expediente de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen a los fines de su remisión a la Comisión Penal Internacional.

Cada uno de los miembros de la Comisión de Política Exterior, las delegaciones en Parlasur, Palatino, Unión Interparlamentaria, entre otros, desplegamos una intensa actividad que iniciamos con la Presidencia de Henry Ramos Allup en enero del 2016, quien echó las bases de la dignidad y de la resistencia parlamentaria, luego continuada con Julio Borges, quien llevó la voz de nuestro pueblo oprimido a diferentes latitudes mundiales.

Acólitos del extremismo fascista del régimen y otros nos atacan pero no cederemos. En el futuro, las nuevas generaciones tendrán una vida más feliz que la nuestra. No tendrán que experimentar mucho de lo que nosotros hemos padecido en la AN. No habrá tanta crueldad en sus vidas. Y sin embargo no los envidio. Nuestra generación en la AN consiguió algo de asombrosa significación en la historia. Lo que hemos padecido en la AN, será comprendido y justificado. Todo será comprendido, todo. Y nunca nuestro pueblo sufrirá más la perversidad de un régimen del mal como el que tenemos.

@williamsdavila