Economía

Asociación China en Monagas estima cierre de 100 comercios para primer trimestre del año

Según comerciantes, el cierre de estos 100 negocios asiáticos para el primer trimestre del año se debe a los conatos, saqueos, hurtos, inflación y la falta de adquisición de mercancía.

La contadora de la Asociación China en el estado Monagas, Maglorys Alcalá, denunció que aunado a los conatos y saqueos, se vienen presentando hurtos en horas nocturnas efectuados por un grupo de personas, que se movilizan en motos, situación que ha obligado a comerciantes a bajar sus santamarías

Indicó que en el municipio Maturín, en las últimas semanas, seis establecimientos asiáticos han sido saqueados.

“Al menos seis comercios entre los sectores Los Guaritos y mercado de Los Bloques de Maturín, han sido saqueados y 15 negocios han sido hurtados en horas nocturnas. Se llevan máquinas registradoras, televisores, mas no alimentos, porque además, tampoco hay”, señaló.

Alcalá mencionó que los comerciantes cerrarán sus negocios por aproximadamente cinco meses o hasta que la situación económica en Venezuela mejore, alertando así a las autoridades regionales y nacionales.

Manifestó que en cuanto a la adquisición de mercancía, no están recibiendo nada desde el 15 de diciembre, pues proveedores nacionales también cerraron sus puertas y se estima que pueden retomar las actividades a mediados de febrero o hasta nuevo aviso.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close