El Nuevo País .

Este es el origen del pleito entre el régimen y Banesco

“Nosotros vamos a comprar Banesco, pues. Banesco nos la puso a la venta. Barato, la verdad, barato. Agradecemos mucho a (Juan Carlos) Escotet que nos de esas facilidades. Sale como en tres millones y medio de dólares (…) Porque él quería comprar un porcentaje que tiene el Estado a ese precio y nosotros le hicimos una contraoferta, la cual él aceptó, de comprarle todas las acciones que él tiene al mismo precio que él quería comprar la de nosotros. Lo que es igual no es trampa”, aseguró este miércoles Diosdado Cabello, en una clara confusión entre Estado y Gobierno, por cierto.

El número dos del régimen, que no tiene cargo pero manda, se refiere a una junta de accionistas que convocó en diciembre Banesco. El Gobierno de Venezuela cuenta con un pequeño porcentaje de acciones en el banco de Escotet, por lo que también fue llamado a la reunión. El motivo del encuentro era aumentar el capital de la empresa, que no podía cuadrar sus cuentas con ese monto, situación normal en la Venezuela hiperinflacionaria. Sin embargo, ningún representante gubernamental asistió a la reunión. Ante eso, el banquero venezolano ofreció comprar el porcentaje accionario en manos oficiales. La cifra no puede ser confirmada por El Nuevo País, pero Cabello asegura que fue por tres millones y medio de dólares. Por las palabras del mandamás rojo, se sintieron ofendidos con esa cifra y contraatacaron ofreciendo lo mismo por el capital mayoritario de Escotet.

Lo cierto es que hay millones para comprar bancos, pero no para importar las medicinas y alimentos que tanto necesita Venezuela.

Relacionados: