El Nuevo País .

Bannon comparecerá ante el comité del Congreso que investiga injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Créditos de la Imagen: Reuters

El exestratega jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon, será entrevistado la semana próxima por un comité de la Cámara de Representantes de los EE.UU., que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto, reseña Reuters

La entrevista del martes se centrará en el tiempo de Bannon en la campaña, no en la transición o en su tiempo en la Casa Blanca, dijo la fuente. Un ayudante del representante republicano Devin Nunes, presidente del comité, no quiso hacer ningún comentario.

La práctica del comité es no hacer comentarios sobre testigos específicos o el cronograma de declaraciones en audiencias no públicas.

Por otra parte, el representante Adam Schiff, el principal demócrata del panel, dijo el jueves a los periodistas que desearía que “docenas” más testigos, incluido Bannon, comparecieran ante el comité, dejando en claro que no considera que su investigación de Rusia y las elecciones estén cerca de su final .

Algunos de los compañeros republicanos de Trump en el Congreso han estado diciendo que esperan que la investigación de Inteligencia de la Cámara y otras investigaciones del Congreso concluyan rápidamente.

Los demócratas han estado discutiendo esto, diciendo que queda mucho trabajo por hacer para determinar si Rusia intentó influir en las elecciones en nombre de Trump o si Trump coludió. Moscú niega haber tratado de inmiscuirse en las elecciones, y Trump descarta hablar de colusión.

“Todavía hay docenas de testigos que podríamos traer”, dijo Schiff a los periodistas. Además de Bannon, dijo que esos testigos incluirían a la hija de Trump, Ivanka. También dijo que le gustaría que el yerno de Trump, Jared Kushner, vuelva a comparecer ante el comité, al tiempo que señala que la elección de los testigos está determinada por los líderes republicanos del panel.

Relacionados: