El Nuevo País .

Denuncian masiva matanza de perros callejeros en Rusia debido al Mundial 2018

Créditos de la Imagen: Referencial AP

Parlamentarios rusos denunciaron un operativo para matar perros callejeros en las ciudades elegidas como sedes para el Mundial, situación que tiene en alerta a los activistas por los derechos de los animales, reseñó Cooperativa.

El jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov dijo al diario Parlamentskaya Gazeta que “recibimos varios llamados de activistas y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

Burmatov aseguró también que su comité envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la “destrucción masiva de animales callejeros, pido que se usen métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales“.

En diciembre pasado el viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos en la cita planetaria que arranca en el mes de junio.

Relacionados: