SlideSucesos

Intentan verificar si cadáveres encontrados en Curazao son de venezolanos

Este jueves las autoridades de Curazao intentan confirmar si se trata de ciudadanos venezolanos los cuatro cadáveres hallados en aguas de la costa norte de la pequeña isla del Caribe, tal y como se indicó desde un primer momento por la prensa local.

La noticias difundida este miércoles señalaba que los cuatro cuerpos, de dos mujeres y dos hombres, corresponde con venezolanos que pretendían emigrar de forma ilegal a Curazao.

Asimismo, Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao, indicó a la prensa local que en caso de que se confirme que los cadáveres corresponden con ciudadanos venezolanos sería la primera vez que personas de dicha nacionalidad mueren ahogados en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Aseguró que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron algunas embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que pretendía ingresar irregularmente a Curazao.

Los cadáveres fueron hallados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao.

De acuerdo con Huggins, se ha contactado a los cuerpos de seguridad venezolanos en el intento de dar con la identidad de los fallecidos.

A causa de la terrible situación económica por la que atraviesa el país, muchos de los venezolanos han decidido emigrar con mayor frecuencia por las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.

No obstante, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever- Croes, estimó hace poco que una cifra de más de 100.000 personas que residen en dicho territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.

Datos no oficiales destacan que más de 5.000 venezolanos pueden continuar sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close