El Nuevo País .

Kremlin afirma que no ha interferido en las futura elecciones presidenciales de México

Créditos de la Imagen: referencial

Una acusación de Estados Unidos con un presunta intromisión en el gobierno mexicano antes de las elecciones presidenciales, fue catalogado por el Kremlin como infundada.

Asimismo, Moscú se pronunció ante los comentarios emitidos por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos H.R. McMaster, a través de un video del 15 de diciembre, en donde afirmó que había “señales iniciales” de que Rusia estaba entorpeciendo las elecciones mexicanas.

A su vez, McMaster no detalló cómo Rusia estaba tratando de influir en los comicios que se celebraran en julio, cuando los mexicanos deberán elegir a un nuevo presidente para suceder a Enrique Peña Nieto.

Varios especialistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones ante la cobertura positiva que ha obtenido de los medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

 Aunque, el portavoz del Krelim, Dmitry Peskov, quien ha rechazado en diversas oportunidades las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses y de otros sectores de que Moscú pretenda interferir en cualquier comicio extranjero, informó este jueves Reuters que las quejas sobre la intromisión rusa en México llegaron demasiado lejos.

“Esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”, indicó Peskov con relación a las acusaciones de McMaster.

Relacionados: