DestacadoEE.UU.

Trump abre la posibilidad de entablar “conversaciones” entre EE.UU y Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, este miércoles le abrió a su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, la posibilidad que la participación norcoreana en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno pueda derivar en “conversaciones” entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la desnuclerización de la península,reseña OKDIARIO.

Luego de la reanudación de los contactos entre Seúl y Pyongyang, Trump y Moon realizaron un análisis de este diálogo y reconocieron que sus resultados “podrían ir más allá” de la participación norcoreana en los Juegos.

A través de un comunicado la Presidencia surcoreana indicó que “podrían en un momento dado llevar a conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la desnuclearización”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno surcoreano, Yoon Young-chan, afirmó que Trump está abierto a dialogar con el régimen de Kim Jong-un —con las condiciones y el calendario adecuados— y garantizó a su homólogo que no llevará a cabo ninguna acción militar mientras se mantenga el diálogo intercoreano.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close