DestacadoEspañaSlide

Metroscopia: Ciudadanos sería el partido más votado en unas elecciones generales

El diario El País publicó este viernes un sondeo de Metroscopia, el cual indica que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos sería el más votado en unas elecciones generales, reseña El Economista.

Esta encuesta supone un acontecimiento significativo, puesto que en los diferentes estudios electorales realizados recientemente, en los que se denotaba el auge del partido a raíz de su oposición al independentismo en Cataluña y su victoria en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, puesto que ninguna hasta la fecha ha dado tanta superioridad a Ciudadanos.

Según el sondeo, Ciudadanos obtendría un 27,1% en estimación de voto, dejando atrás al Partido Popular (PP) (23,2%) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (21,6%), quedando de último la formación Unidos Podemos (15,1%). El estudio refleja que el partido naranja es el más votado en la gran mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica.

Conforme a la formación de nuevas mayorías en el Congreso y de Gobierno, estos resultados arrojarían una suma del 50,3% del electorado en una alianza de Ciudadanos y PP y un 48,7% en un hipotético pacto entre los de Rivera y el PSOE.

El PP, cuyo líder es el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado en varias ocasiones adelantar las elecciones generales previstas a mediados de 2020, ha iniciado una estrategia para tratar de recuperar el pulso entre sus potenciales votantes de mayor edad.

La formación en el gobierno quiere encarar la amenaza de Ciudadanos después de que en las elecciones catalanas solo obtuviese cuatro escaños, viéndose condenado a no poder formar grupo parlamentario propio y con la posibilidad de tener que compartir en el grupo mixto del Parlamento catalán mesa y mantel con los anticapitalistas de la CUP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close