SlideVenezuela

PJ sobre protestas: Se activó una bomba de tiempo

El secretario general de Primero Justicia y diputado, Tomas Guanipa, sostuvo que hay activada una “bomba de tiempo” ante los serios problemas que aquejan a los venezolanos. 

Tras las últimas protestsa que se han registrado en todo el país y de las cuales Nicolás Maduro acusa a la tolda aurinegra y específicamente a Henrique Capriles, Tomas y Juan Pablo Guanipa y a José Guerra, el secretario general de PJ asegura que el Gobierno pretende “darle un tinte político” a protestas que son “por hambre”. 

Guanipa no se pronunció sobre los saqueos tampoco quiso referirse al diálogo que se realiza en República Dominicana aunque sí avaló lo señalado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en relación a la necesidad de resultados y criticó la “reacción virulenta” de Delcy Rodríguez. 

Con respecto a la “alerta” dada por Voluntad Popular de retornar a la calle en caso de que el diálogo no genere resultados, Guanipa aseguró que “ya la gente está en la calle“. 

También informó que en los próximos días pudieran estar dando a conocer una fecha para las primarias. 

De acuerdo a él, los partidos han venido trabajando en este tema para presentárselo al país. 

Además, señaló que PJ está en conversaciones con Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) sobre la validación que ordenó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que, de no hacerlo, estarían impedidas sus tarjetas y también la postulación de candidatos para estás tres organizaciones. 

Ya AD informó que acudirán. 

Guanipa es tajante al decir que su partido “no es una tarjeta que autoriza o no la ANC”. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close