Cultura

YouTube rompió relaciones con Logan Paul por su video en el bosque de los suicidios

La plataforma de videos YouTube cortó el miércoles relaciones comerciales con la estrella de internet estadounidense Logan Paul. La decisión es consecuencia de que Paul publicara a fines de 2017 un video en el que se burla de un cadáver en un conocido bosque de Japón.

YouTube decidió separar a Paul del programa Google Preferred, un servicio que le permite a los youtubers tener grandes ingresos por publicidad, aunque no fue el único beneficio que perdió.

Lea También: Conoce la lista de ganadores en los Critics Choice Awards 2018

A pesar de haber pedido disculpas públicamente a través de un comunicado publicado en su perfil en Twitter, YouTube lo “reprendió” suspendiendo los proyectos que tenían ya planificados para este año, los cuales buscaban realzar su exitoso canal como marca.

Fue a finales del 2017 cuando Logan se convirtió en noticia, tras publicar un Vlog personal desde Aokigahara, una localidad en Japón catalogada como el bosque de los suicidios, donde se encontró con el cuerpo de un hombre colgando de un árbol.

“¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando… ¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?“, le dijo entre risas a un grupo de amigos que se encontraba con él.

Lea También: Inicia el debate en Instagram por una foto de Florentino Primera disfrutando en el imperio

La actitud “irrespetuosa” de Paul no fue aprobada por sus seguidores, quienes a pesar de admirarlo, mediante cientos de comentarios se encargaron de dejarle claro que lo que hizo no estuvo bien.

Nunca debí haber publicado el video. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de grabar lo que estaba pasando… estoy avergonzado de mí mismo“, afirmó Logan un par de días después de la controversia.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close