Latinoamérica

Dimite embajador de EE.UU. en Panamá por supuestos desacuerdos con Trump

Algunos medios, entre ellos la NBC, llegaron a asegurar que Feely había abandonado por los comentarios atribuidos a Trump en los que el gobernante supuestamente calificó este jueves como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y países africanos

El embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo por estar en desacuerdo con las políticas del presidente Donald Trump, según la CNN, aunque el Departamento de Estado mantiene que se debe a “motivos personales”.

“Juré servir fielmente al presidente y su Administración de manera apolítica, incluso cuando no estuviera de acuerdo con ciertas políticas. Mis instructores me dejaron claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese tiempo ha llegado”, escribió el diplomático.

Ese es un extracto de su carta de dimisión que leyó una fuente a la CNN, después de que otros medios publicaran informaciones en el mismo sentido, reseñó Contrapunto.

Algunos medios, entre ellos la NBC, llegaron a asegurar que Feely había abandonado por los comentarios atribuidos a Trump en los que el gobernante supuestamente calificó este jueves como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y los países africanos.

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en Panamá anunció su renuncia el jueves por la mañana, horas antes de que el Washington Post publicara en exclusiva las supuestas afirmaciones de Trump, las cuales el presidente negó.

Una fuente de Exteriores explicó además a Efe que el diplomático comunicó su decisión de “jubilarse por razones personales” a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y al Gobierno de Panamá el pasado 9 de marzo.

Feely no solo deja su cargo como embajador en Panamá sino que además se jubila del servicio exterior, en el que tiene una larga carrera, como explicó la embajada el mismo jueves.

El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steven Goldstein, indicó a CNN que Feeley presentó su carta de dimisión a la Casa Blanca a finales de diciembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close