El Nuevo País .

Gustavo Dudamel: Tenemos que conservar la esperanza a pesar de la difícil situación que estamos viviendo

Créditos de la Imagen: Costa del Sol 93.1 FM

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió este sábado que los venezolanos conserven la esperanza y el optimismo pese a la situación que está viviendo su país, antes del comienzo de su debut en el Teatro Real de Madrid con la Filarmónica de Viena.

Momentos antes de que su batuta se mueva por primera vez en el coliseo madrileño, el venezolano expresó también que en este momento que vive su país los líderes políticos tienen que asumir la responsabilidad.

“Y como todo el mundo, y como cada ciudadano hace, tienen que hacer el trabajo bien. Yo creo que es lo más importante. Yo estoy seguro y tengo fe de que vamos a salir de esta coyuntura, vamos a aprender mucho de esto y tenemos que conservar la esperanza y el optimismo a pesar de la difícil situación que estamos viviendo”, dijo.

Lea también: “No quiero que mi silencio me haga cómplice”: La carta que envió Diego Rísquez a Maduro

El venezolano, que lidera actualmente la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, también aseguró que se ha generado un distanciamiento entre los venezolanos. “Cuando comencemos a construir esos puentes, estoy seguro de que las cosas van a avanzar”, aseguró.

En este sentido, Dudamel añadió que se trata de un camino que tomará tiempo, y subrayó que Venezuela tiene que crecer como país.

“Estamos en un momento coyuntural que nos tiene que llevar a entendernos y crecer”, agregó.

Respecto a su primera cita con el escenario del Teatro Real, el músico comentó que la Filarmónica de Viena es una institución de gran tradición en la música clásica, y por eso aseguró que el concierto es un privilegio para él.

Fuente: EFE

 

Relacionados: