El Nuevo País .

Trump se somete a examen médico y aseguran que goza de “excelente salud”

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump superó este viernes el primer examen médico de su mandato y goza de una “excelente salud“, según dijo en un breve comunicado el médico encargado de supervisar la salud del mandatario, Ronny Jackson, reseña Diario Las Américas.

El médico ofrecerá más detalles en una rueda de prensa el próximo martes, sin embargo, adelantó que el mandatario obtuvo buenos resultados del examen que tuvo lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes para evaluar su estado de salud.

“El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes“, afirmó.

Antes de realizarse el examen, Trump bromeó con los medios diciendo: “Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta“.

Según informó esta semana la Casa Blancael examen médico no incluye una evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas sobre la estabilidad mental del Presidente que ha desatado la publicación del libro “Fuego y furia”, que retrata a Trump como alguien incapaz de procesar información difícil.

En Estados Unidos, los presidentes no están obligados a someterse a exámenes médicos, pero en las últimas décadas todos lo han hecho para mostrar que estaban capacitados para liderar el país y dirigir sus poderosas fuerzas armadas como comandante en jefe.

 

Relacionados: