Mientras que el régimen tiene una estrategia de permanencia en el poder la oposición no tiene ninguna

De acuerdo con Monseñor Padrón, el régimen tiene una estrategia de permanencia en el poder, mientras que la oposición no tiene ninguna y se pierde en tácticas equivocadas.

En Margarita, donde me crió mi abuela, había muchas galleras y aunque yo no tenía ni una locha para apostar lograba entrar pues me fascinaba el ambiente y me admiraba cómo los galleros, al final de la contienda, recordaban las múltiples apuestas que habían cruzado y cómo reconocían y pagaban si habían apostado “al partir”, “fuertes a bolívares” y “fuertes a medio”. Algunos galleros, cuando su gallo le había propinado a su rival una “morcillera” -espuelazo mortal- se desgañitaban ofreciendo “fuertes a morisquetas”. Ha habido en Margarita propietarios de famosas “cuerdas” como las de Morel Rodríguez, que se reforzaban con costosos gallos de Puerto Rico y España que Morel importaba para reforzar la invencibilidad de sus gallos.

Este largo introito tiene que ver con el angustiante “diálogo” que se escenifica en República Dominicana bajo la mirada ingenua del Presidente dominicano y los cancilleres de Chile y México, más el torvo y ladino Rodríguez Zapatero.

Participaba yo de la reunión de una especie de “peña” política a la cual asisten también Américo Martín, Héctor Rodríguez Bauza, Rafael Guerra Ramos y Luis Manuel Esculpi -entre otros. Comentábamos las perspectivas del famoso y sinuoso “diálogo”. Yo les afirmé que apostaba “fuertes a morisquetas” que de la reunión del 11 y 12 de enero lo que saldría sería una nueva fecha -quince días después- para continuar dialogando y que ambas partes declararían que se habían hecho “avances importantes”, -nunca revelan nada concreto. Se da la insólita situación que gobierno y oposición hablan el mismo lenguaje y, por supuesto, quien gana con esta postura es el régimen que sigue ganando tiempo.

Yo creo que la clave de tan insólita situación está en la reciente declaración de Monseñor Padrón en la que afirmó que mientras el régimen tiene una estrategia de permanencia en el poder sus opositores no tienen ninguna y se pierden y confunden en tácticas equivocadas que los han llevado a cometer graves y costosos errores y lucen acorralados. Tampoco tienen claro lo que afirma Joseph Humire, director del Center for a Secure Free Society. Este analista de seguridad -asesor del Pentágono- le declaró a la periodista venezolana María Angélica Correa que “en Venezuela no hay salida si no salen Cuba, Irán, Siria, Rusia y China”. Considera Humire que “hay fuerzas del exterior que están controlando la situación dentro de Venezuela y también en la región, para Humire es una estrategia acordada con Irán y Siria, también con Hezbolá.

En próxima columna analizaré la propuesta de Hausmann que coincide con mi planteamiento sobre la guerra asimétrica que se libra contra las fuerzas democráticas venezolanas, lo que hace necesaria una alianza -para nivelar a Rusia y China- con el poderío militar norteamericano. ¡El poderío militar del régimen solo puede ser derrotado por uno superior!