DestacadoEspañaSlide

España a Soy Venezuela: Ayudaremos hasta recuperar la democracia en el país

La alianza nacional Soy Venezuela hizo pública una carta enviada por el presidente de España, Mariano Rajoy, en la que se dirige a la plataforma y específicamente a Antonio Ledezma.

“España siempre ha insistido en la necesidad de respetar el marco constitucional venezolano y , en consecuencia, se ha negado desde un principio a reconocer la usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional por la llamada Asamblea Constituyente. También hemos sido constantes en nuestra defensa de que cualquier solución a la actual crisis pasa por devolver la palabra al pueblo en unas elecciones libres y homologadas internacionalmente”, asegura el Primer Mandatario.

De igual forma, el presidente Mariano Rajoy, expresó que su Gobierno está “firmemente decidido” a mantener la crisis venezolana en la agenda europea internacional, esto con el objetivo de coadyuvar a la recuperación de la normalidad democrática.

“La reciente adopción de sanciones por la Unión Europea es una prueba de nuestro compromiso con este noble fin (…) España sigue plenamente comprometida con esta política y estará cuanto esté a su alcance para facilitar la vuelta del pueblo venezolano a la senda de la democracia y prosperidad que nunca debió haber abandonado”, finaliza el Presidente.

Por su parte, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, fijaron posición (En la correspondencia previamente enviada al Grupo de Lima y con copia al presidente Mariano Rajoy) con respecto a los resultados de la farsa electoral de “elecciones municipales” del domingo 10 de diciembre, así como de cara al ciclo de encuentros de “diálogo” en República

Dominicana que estarían por iniciarse entre algunos representantes de la oposición y del gobierno, el pasado 15 de diciembre.

En dicha carta, ratificaron su posición de que en Venezuela se mantiene una ruptura del orden democrático y constitucional al imponerse una fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A continuación el texto integro de ambas cartas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close