DestacadoVenezuela

Rafael Poleo sobre masacre de El Junquito: El propósito original no fue matar a Óscar Pérez

En el programa “Ahora. Con Oscar Haza” de Mega TV, el director de El Nuevo País y Zeta, Rafael Poleo, aseguró que el verdadero propósito de la llamada “masacre de El Junquito” en donde fue asesinado el exinspector del CICPC, Óscar Pérez, no era matarlo. Consideró que “allí hubo una orden cambiada”.

En una entrevista conjunta con Maria Alesia Sosa, periodista de Univisión Noticias, Poleo resaltó que el régimen no tiene confianza en el Ejercito ni en los entes de seguridad del Estado a nivel general, razón por la cual, Heyker Vásquez lideraba la mortal operación.

Heyker Vásquez, quien resultó ultimado en la masacre, era miembro y líder del colectivo paramilitar “Tres Raices” de la parroquia 23 de enero en Caracas, y además pertenecía las Fuerzas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Poleo calificó la muerte de Vásquez como “extraña”, debido a que se trataba de “uno de los lugartenientes más importantes” de quien, a su juicio, maneja los llamados “colectivos”, Freddy Bernal.

En ese sentido, resaltó que Vásquez no tenía por qué estar en el operativo de captura de Pérez, a la vez que asomó que la muerte del líder paramilitar se debe a que los efectivos militares que allí se encontraban aprovecharon la oportunidad para liquidarlo.

“Tarde o temprano, a los militares les corresponderá liquidar a los colectivos”, dijo.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close