DestacadoSlideVenezuela

Comisión Especial de la AN espera que cuerpos de Oscar Pérez y compañeros sean entregados en “próximas horas”

Este viernes, la Comisión Especial que investiga el operativo militar en el que murieron Oscar Pérez y seis de sus compañeros, se reunió para escuchar a los familiares y porque para este día habían citado a varios funcionarios, quienes no asistieron. 

Los diputados mantuvieron una reunión privada con algunos familiares, a petición de estos porque algunos “habrían sido amenazados” y luego ofrecieron declaraciones. 

La diputada Delsa Solórzano indicó que no tenían conocimiento de si acudió un fiscal de derechos fundamentales a la morgue. Sin embargo, una de las abogadas que ha acompañado a los familiares, María Fernanda Torres, indicó que sí acudió en horas de la noche del jueves.  

Según los parlamentarios, los familiares no han autorizado que los actos velatorios y el entierro sean públicos. No así, la Comsión se hará cargo de la mayoría de los funerales.

Solórzano señaló además que la Comisión también investigará la muerte de los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Roger González y Andreu Gárate, también conocido como Heiker Vásquez, líder del colectivo “Tres Raíces” en el 23 de enero. 

La diputada enseñó un comunicado de la morgue de Bello Monte en el que se informa que el caso está en manos del fiscal militar 9no de Caracas, Luis Marval Flores, y que han mantenido conversaciones con Luis Martínez, director adjunto de la morgue quien les indicó que no podían darles más información porque el caso lo tenía la jurisdicción militar. 

Lea también: Líder de colectivo asesinado en operación contra Óscar Pérez tenía doble identidad

Asimismo, Solórzano recordó que quienes participaron en la destrucción de la casa donde ocurrió el operativo cometieron un delito. Esperan que “en las próximas horas” entreguen los cuerpos. 

El diputado César Alonzo denunció que el coronel Bladimir Lugo impidió que la Comisión de parlamentarios que subió a El Junquito llegase al lugar. 

Mientras, el diputado Winston Flores asegura que el director de la morgue le precisó que la autopsia habría sido realizada el lunes en presencia de un fiscal militar. 

También mencionó que era falso que Lisbeth Andreína Ramírez, la joven que se encontraba con Óscar Pérez y los acompañantes, estuviese embarazada. 

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo denunció que se han producido detenciones “arbitrarias” antes y después del operativo para “obtener testimonios falsos que justifiquen la masacre de El Junquito”, dijo. 

Este informe parcial  será presentado en plenaria de la Asamblea Nacional. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close