El Nuevo País .

ONU anima al Gobierno y al Eln a seguir buscando la paz

Créditos de la Imagen: EFE

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia alentó este sábado al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional (Eln) a seguir buscando una solución negociada al conflicto, por los beneficios que trae a las personas que viven en zonas afectadas por la violencia, reportó El Tiempo.

“Alentamos a que el Gobierno y el Eln redoblen esfuerzos para la construcción de una solución política pacífica. Alentamos también a que esta búsqueda se acompañe de beneficios tangibles para la población, y en particular las comunidades más afectadas por el conflicto“, expresó en un comunicado el jefe de la Misión en Colombia, Jean Arnault.

Arnault destacó que hasta el momento no se han registrado incidentes o atentados a infraestructura en las zonas afectadas por el conflicto entre el Gobierno y el Ejército, incluso desde que se venciera el plazo de cese el pasado 9 de enero.

Asegura que el ataque atribuido al Eln a una unidad militar en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, “aun siendo grave, no desmiente la tendencia nacional”, reportó El Tiempo.

Asimismo, alentó que esta tendencia debe mantenerse para propiciar la paz.

El pronunciamiento de la Misión se conoce el mismo día en que el Eln manifestó su “disposición” de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno, suspendidos desde el pasado 10 de enero por la escalada de violencia de esa guerrilla tras concluir un cese el fuego de 100 días, informó El Tiempo

Por otra parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, visitó esta semana al país andino y ratificó su apoyo al trabajo realizado por la Misión de la ONU en Colombia por Paz.

 

Fuente: El Tiempo.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más