El Nuevo País .

Puigdemont puede ser detenido si sale de Bélgica

Créditos de la Imagen: Javier Lizon / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó que el expresidente catalán Carles Puigdemont podría ser detenido si sale de Bélgica para asistir mañana a un acto político en Dinamarca y el Tribunal Supremo reactiva la euroorden de detención contra él, informó La Vanguardia.

Zoido señaló en una entrevista en la Cope que Puigdemont “no va a tener inmunidad por muy parlamentario” que haya sido elegido, porque los diputados también tiene que ser responsables de sus actos.

Aclaró que si el exmandatario sale de Bélgica y se encuentra en Dinamarca, la  Fiscalía activaría los procedimientos para detenerlo. Asimismo, hizo un llamado para constituir un Gobierno en Cataluña tras las elecciones “legítimas, pacíficas y democráticas” del pasado 21 de diciembre, expresó Zoido.

Por otra parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, señaló este domingo que la actitud de Puigdemont no contribuye a la concordia política que se necesita para avanzar en Cataluña.

“El Gobierno está viendo la acción con una cierta perplejidad, la insistencia de un señor que ya ha agotado su ciclo político por seguir estando en primera línea”, afirmó.

Fuente: La Vanguardia.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más