DestacadoLatinoamérica

Coalición entre Ramírez, Ordóñez y Duque sigue adelante en Colombia

La exministra colombiana, Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez aceptaron este lunes que irán a una consulta con el uribismo, el próximo 11 de marzo, para escoger un aspirante único a la Presidencia del país. En la consulta también participará Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

“He tomado la decisión de participar en la consulta popular para escoger la candidatura de la alianza convocada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. No podemos tener la irresponsabilidad de dividir el voto”, dijo Ramírez.

La participación de la exministra había estado en duda luego de que no lograra un acuerdo con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sobre las condiciones en las cuales se realizaría esa votación.

La meta de esta reunión es que los candidatos a la Presidencia que tienen en común la realización del acuerdo de paz con las Farc, como es el caso de Iván Duque (Centro Democrático), Marta Lucía Ramírez (Firmes con Marta Lucía) y Alejandro Ordóñez (La Patria de Pie), se unan y envíen a la primera vuelta presidencial, el 27 de mayo, a un único candidato.

Duque y Ordóñez, habían mostrado su intención de competir en una consulta para escoger un candidato único, pero el sector de Ramírez, liderado por el expresidente Pastrana, había rechazado la presencia de Ordóñez en esa coalición.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe, mostró su deseo de que la consulta para escoger candidato único fuera “incluyente” y que, por lo tanto, estuvieran Duque, Ramírez y Ordóñez.

Ramírez anunció que en la tarde de este lunes se reunirá con Ordóñez y con Duque para definir los detalles de esa consulta abierta.

Por otro lado, llamó la atención sobre las candidaturas de izquierda que, a su juicio, podrían llevar al país al populismo, lo que empezó la “dictadura” de Venezuela, país que visitó la semana pasada.

Fuente: El Tiempo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close