El Nuevo País .

¡Superó a Messi! Luis Suárez se convirtió en delantero más rápido en llegar a 100 goles con el Barcelona

Créditos de la Imagen: Allsoccerplanet

El delantero urugyayo del FC Barcelona, Luis Suárez se convirtió en el jugador azulgrana que llega más rápido a los 100 goles en Liga después del doblete obtenido el pasado fin de semana contra el Betis.

Además, ingresa a la lista exclusiva de los goleadores centenarios que ha tenido el equipo, integrada por César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto’o y Lionel Messi.

El uruguayo realizó la hazaña en tan solo 114 compromisos. Eto’o necesitó disputar 130 duelos ligueros con el Barça. Kubala, 132, Messi, 154, y César, 159.

Después de un comienzo de temporada complicado en dónde el charrúa no encontraba la fórmula del gol, parece haber superado su mal momento con los nueve goles conseguidos en los últimos siete partidos de Liga.

En el presente torneo suma 15 tantos en 17 partidos, marchando como el segundo máximo goleador del equipo por detrás del argentino Lionel Messi que acumula 19.

Lea también: ¡Llegó la oportunidad para Yerry Mina! Thomas Vermaelen será baja por dos semanas

Durante su primer curso en el club catalán consiguió 16 goles en la Liga, pero no pudo disputar los dos primeros meses de competición al estar sancionado por la FIFA por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

En la temporada 2015-16, la primera completa como azulgrana, el charrúa marcó 40 goles en competición doméstica, lo que le valió para conquistar la Bota de Oro y el ‘Pichichi’ con el conjunto azulgrana. La pasada campaña, marcó otros 29 goles en Liga. Y en esta ya lleva 15.

Entre todas las competiciones el nueve de área ha conseguido batir las redes rivales en 137 ocasiones de las 174 en las que ha saltado al terreno de juego.  Su media de gol por partido es de 0,79.

FuenteEFE

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más