El Nuevo País .

Cuando estamos unidos somos invencibles y el gobierno de Nicolás Maduro lo sabe. ¡Salgamos a validar este sábado y domingo!

Cuando estamos unidos somos invencibles y el gobierno de Nicolás Maduro lo sabe. ¡Salgamos a validar este sábado y domingo!

Hoy, a pocos días de conmemorarse un año más de la caída de la sanguinaria y cruenta dictadura de Marcos Pérez Jiménez, las mujeres asumimos el compromiso de la lucha y defensa de la Democracia para no permitir una dictadura más en nuestro país. No descansamos en trabajar por el rescate de ella.

Las mujeres estamos sumamente preocupadas por la aprobación que ha hecho la ANC del Decreto para la realización de las elecciones presidenciales el próximo mes de abril. Este llamado es ilegal, ya que el llamado a convocar elecciones debe hacerlo el poder electoral, entiéndase Consejo Nacional Electoral. Es éste el poder que conoce del cronograma, fecha y actos previos para el acto electoral. Es éste el que debió fijar las fechas y más aún cuando este punto estaba en discusión en la mesa de diálogo, por lo cual (de manera unilateral) el Gobierno decidió la fecha sin colocar la propuesta en mesa, dando una vez más demostración de que no quiere llegar a ningún acuerdo y mucho menos cumplirlo.

Este llamado a elecciones apresuradas es una retaliación contra el pueblo venezolano. Toda elección requiere organización, garantías, definición de cronogramas y respeto a cada una de las partes. El derecho a elegir y ser elegido se ve mallugado.

La ANC viola la ley electoral con este llamado a elecciones presidenciales. La ANC está llamada a poner orden, respetar las leyes y es la primera en violarla. Dentro de esta serie de arbitrariedades, la Asamblea Nacional Constituyente sancionó a los partidos políticos que no participaron en el proceso electoral del mes de diciembre de 2017, y deben validar su nómina para este  27 y 28 de enero de 2018, proceso por demás engorroso, en el cual deben validar dos organizaciones políticas con una máquina, como es el caso de Caracas por parroquias, lo cual trata de crear una confrontación entre dos factores que buscan validar su organización política.

Los partidos son necesarios y fundamentales para la democracia. Sabemos que es ilegal esta validación. Una organización política que no participe en dos procesos nacionales será sancionada para inscribirse nuevamente. Aquí no cabe sanción, ya que venimos de participar en un proceso de elecciones regionales en el mes de octubre.

Aquí lo que tenemos es un abuso, un atropello y una ilegalidad ya que se viola flagrantemente la ley electoral, pero no le vamos hacer el juego al gobierno. Vamos a validar y vamos a participar en las elecciones presidenciales. El gobierno lo que quiere es no tener organizaciones políticas que le hagan sombra. No le vamos a dar el gusto. Ya estamos organizados para validar.

Hago un llamado a la mujer venezolana que está cansada de estas políticas erráticas en materia económica, que nos llevan a hacer largas colas para ver qué encontramos, o lo peor, que el salario no alcanza ya que esta inflación no aguanta ningún salario. O tú que estás cansado de ver a tu hijo, familiar o amigo irse del país porque dice que no hay futuro. O tú que ves a un familiar enfermarse y no encuentras la medicina para sanar. O lo peor que es verlo morir por no encontrar ese remedio necesario para su vida. No te quedes sin participar. Validemos y cambiemos este modelo con la única arma que tenemos el voto.

 

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más