El Nuevo País .

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

WhatsApp se ha consolidado como una de las plataformas de mensajería con mayor número de usuarios al alcanzar la suma de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo y tiene 1.300 millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios activos diarios.

Estas impresionantes cifras las suministró Facebook en la presentación del balance fiscal de resultados económicos del último trimestre de 2017. Quizás lo que pocos saben es que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg adquirió a WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. En el momento de la compra, la aplicación de mensajería disponía de unos 450 millones de usuarios activos mensuales.

Una de las dificultades que tuvo WhatsApp en los últimos dos años fue el crecimiento de Snapchat, la conocida app de mensajería. Esto obligó a Facebook a imitar algunas de sus funciones como las historias, que también lo ha aplicado el Instagram. En ambas apps los usuarios pueden añadir mensajes en video o imágenes con una duración de 24 horas. La aplicación viene presentando novedades y es probable que la cantidad de usuarios siga aumentando.

 

Con información de El Nacional

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más