Acción Democrática, pese a todas las trabas impuestas por Nicolás Maduro, logró validarse ante el CNE

Acción Democrática, pese a todas las trabas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, logró validarse ante el CNE.

Luego de dos días de jornadas, la tolda Blanca logró validar ante el CNE y presentar su plantilla de militantes,  quienes se paseaban por los puntos dispuestos en todo el país para manifestar su aprobación de pertenecer al partido del pueblo. Ese sábado y domingo 27 y 28 logramos vencer la ilegalidad y la tramoya del Gobierno.

Ir a ese proceso de recoger firmas, ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente en fecha 21 de diciembre de 2017 y acatado por el CNE como sanción por no participar en los comicios del 10 de diciembre, fue ilegal, abusivo y desmedido. Acción Democrática no dejó de participar en dos procesos electorales nacionales continuos en el año 2017, como lo prevé la “Ley de partidos políticos”.

Acción Democrática participó en las elecciones regionales del mes de octubre. No participó en las elecciones del mes de diciembre, ya que la unidad decidió no participar exigiendo mejores condiciones electorales; pero este gobierno es así.

La Asamblea Nacional Constituyente, de manera arbitraria, comete excesos. Ella no puede sancionar donde no hay delito. Abusa de la “supraconstitucionalidad”. Me pregunto cuántos artículos llevan ya redactados del nuevo texto constitucional. Aquí hay poderes constituidos que deben respetarse. No comparto ese poder omnipotente que se le pretende dar a la ANC; pero aun así logramos validar nuestro partido en 18 estados, pese al número limitado de máquinas, a la poca publicidad e información y validar con otra tolda política que tiene presencia nacional como PJ y los pocos recursos económicos necesarios para sacar cuñas y atender la logística de ese día, con un horario hábil de ocho horas, pero aun así lo logramos.

Quiero agradecer a los militantes, a los simpatizantes y a los amigos por apoyarnos. Los partidos son necesarios para la Democracia, pues son la base, el sustento de los mismos. Sin partidos no hay democracia. De allí que el gobierno busque cualquier motivo para invalidarlos. De allí la decisión tomada por los cabellos de inhabilitar a la MUD, ya que según la sentencia viola la doble militancia. La tarjeta de la MUD ha sido una de las más votadas, en la cual la oposición une esfuerzos para votar unitariamente y el gobierno lo sabe. Lo que me llama a extrañeza es el nuevo  partido de Maduro “Somos Venezuela”, al cual nunca vi recogiendo firmas, y ya está legalizado en todo el país. Esto hay que revisarlo. Aquí se ve el abuso y poderío del Gobierno.