Mundo

31 soldados turcos han muerto en las últimas tres semanas en Siria

La ofensiva denominada “Rama de Olivo” lanzada por Turquía en el noroeste de Siria contra la milicia kurdo siria Unidades de Protección Popular (YPG) ha dejado 31 muertos en el Ejército turco desde su lanzamiento hace tres semanas.

El Ejército confirmó hoy la muerte de otro soldado, sin dar detalles. Según la agencia de noticias DHA, el soldado habría muerto en combates entre la milicia y los soldados turcos en la región de Afrin.

El sábado perdieron la vida 11 soldados turcos, en el día más sangriento para las fuerzas turcas desde el 20 de enero.

Lea también: Por segundo día se prolongó el atentado terrorista contra una base militar en India

El Ejército turco informó de nuevos bombardeos de depósitos de armas y escondites de las milicias kurdas, que son aliadas de Estados Unidos en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) pero a las que Turquía acusa de terrorismo por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El PKK es un grupo turco ilegalizado y declarado terrorista por Ankara, pero también por Washington y la Unión Europea.

Según datos turcos, desde el inicio del a ofensiva 1.266 combatientes kurdos han sido neutralizados, es decir, abatidos, heridos o capturados. Los datos que aporta Turquía no pueden contrastarse de forma independiente.

Las YPG, que controlan el noroeste de Siria, son el objetivo declarado de Turquía. Los críticos sin embargo consideran que la operación militar es contraria al derecho internacional mientras el Gobierno de Damasco lo considera una injerencia no autorizada en su territorio.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close