El Nuevo País .

“Diomedizao” de Elvis Crespo se convierte en éxito mundial

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo, lanzó a través de todas las plataformas digitales su nuevo álbum, “Diomedizao”, un homenaje al colombiano Diomedes Díaz, la leyenda del vallenato, y en Itunes se colocó en el número uno de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum lanzado por Flash Music contiene ocho canciones adaptadas del vallenato y la cumbia al ritmo de merengue tropical.

En un comunicado, Crespo señaló que Díaz se convirtió en una influencia musical para él desde que a finales de los años 90 conoció su nombre y su música.

“Mágica casualidad que mi papá se llama Diomedes Crespo y mi mamá Irene Díaz”, señaló Crespo.

Lea también: Marvel Studios celebró su décimo aniversario reuniendo a todos sus superhéroes

El cantante decidió dedicarle este disco-homenaje después de haber visto en televisión la novela biográfica del “Cacique de La Junta”, como también se conoce al legendario cantante.

“Automáticamente me quedé atrapado con su historia y decidimos hacer este homenaje”, dijo Elvis Crespo.

El álbum incluye su sencillo “La ventana marroncita”, un éxito mundial, además de “¿Por qué razón”, “El cóndor herido”, “Simulación”, “Tú eres la reina”, “La juntera” y “Sin medir distancias”.

Ganador de premios Grammy, Grammy Latino y Billboard Latino, Elvis Crespo, nacido en Nueva York en el seno de una familia de Puerto Rico, ha destacado como intérprete de merengue, el ritmo dominicano.

A lo largo de su carrera ha estado más de 27 veces en el número uno de las listas Billboard y entre sus éxitos se cuentan “Suavemente” (1998) y “Bailar” (2016), con Deoro.

En “Azukita”, que está en pleno apogeo como música de baile, Elvis Crespo comparte protagonismo con Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz.

Fuente: EFE

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más