El Nuevo País .

Exsecretario general de la ONU, Kofi Annan: Bajo el liderazgo de Trump, EE.UU ha perdido todos los principios morales

El ex secretario general de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, lamentó el comportamiento que ha tenido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca, en declaraciones a “Welt am Sonntag”.

“Bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos ha perdido todos los principios morales y legales que ha mantenido durante años”, apuntó a la publicación el también Premio Nobel de la Paz en 2001.

Annan condenó en particular los exabruptos y ataques que el dirigente publica habitualmente a través de su perfil de la red social Twitter.

“Especialmente los políticos deben ser conscientes de que las palabras pueden flagelar y originar explosiones. Por eso los políticos deben prestar especial atención a las palabras que eligen”, advirtió.

Lea también: En las próximas semanas juez acusado por Trump decidirá sobre la demanda del muro fronterizo

Durante la entrevista, quien fuera máximo responsable de la ONU entre 1997 y 2006 también alertó del riesgo que supone que un gobernante escriba continuamente en las redes sociales sin que nadie sepa cuál podrá ser su próximo mensaje. “Si sus tuits, en ocasiones, contradicen las políticas de su Gobierno, eso conduce a una gran confusión”, criticó.

“La gente y también otros Gobiernos ya no saben qué defiende el Gobierno de Estados Unidos“, subrayó.

Kofi Annan, que la próxima semana estará en Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, indicó que no tiene ningún interés en mantener un debate dialéctico con Trump a través de Twitter. “No sigo a Trump, ni en el ámbito digital ni en sentido figurado”, explicó.

En la capital bávara, en el marco del foro independiente que reúne anualmente a decenas de diplomáticos y expertos en conflictos internacionales, el ex secretario de la ONU dará un discurso sobre las amenazas que se ciernen sobre la democracia en el mundo actual.

Fuente: DPA

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más