El Nuevo País .

Irán rechazó acusaciones de Israel sobre su dron y defendió respuesta siria

El Gobierno iraní ha rechazado las acusaciones “sin fundamento” realizadas por Israel sobre la entrada de un avión no tripulado iraní en su territorio y ha defendido la respuesta dada por Siria al posterior ataque israelí.

EFE

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, publicado hoy por la prensa iraní, las afirmaciones de Israel sobre el dron y sobre el posterior papel de Irán en el derribo de un avión israelí son “demasiado ridículas para ser tomadas en serio”.

“La República Islámica de Irán solo tiene una presencia asesora en Siria a petición del gobierno legítimo de Siria”, subrayó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

En respuesta al supuesto dron iraní, el Ejército israelí atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado el aparato, cerca de la ciudad siria de Palmira.

Las baterías antiaéreas sirias dispararon contra el F16 israelí. que cayó al norte de Galilea, resultando uno de los pilotos herido de gravedad.

Al respecto, Qasemí aseveró que “como Estado soberano, el Gobierno sirio tiene el derecho legítimo de defender su integridad territorial contra cualquier invasión extranjera”.

También señaló que Israel “no puede encubrir sus invasiones y crímenes contra los Estados musulmanes de la región a través de su habitual juego de acusaciones y mentiras”.

Este incidente provocó que Israel lanzara poco después un ataque a gran escala, esta vez tanto contra objetivos iraníes como sirios en los alrededores de Damasco, que destruyeron ocho blancos de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria.

En medio de esta escalada de la tensión, el Departamento de Estado de EE.UU. condenó las “actividades malignas” de Irán en Oriente Medio y expresó su apoyo a Israel para que pueda “defenderse a sí mismo”.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más