EconomíaSlide

Aumentan precios de las entradas para parque temáticos de Disney

Walt Disney World, en Orlando, aumenta sus precios de entrada a 113 los menores y 119 dólares los adultos, aunque los residentes de la Florida seguirán obteniendo descuentos.

Otros parques temáticos en la zona de Orlando, como Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, también han aumentado sus precios.

Jesús Hernández / Diario de Las Américas

Los llamados días regulares, entre semana, los precios costarán 10 dólares menos, mientras los días festivos podrían costar cinco dólares más.

Esto significa que una familia de cuatro, compuesta por padres y dos hijos menores, tendrían que pagar una media de 464 dólares para visitar al ratón Mickey, lo que denota un incremento de 290% respecto al año 1998, cuando una entrada “regular” costaba 42 dólares.

Un incremento de 160% y 140%, respectivamente

Entonces, el sueldo mínimo rondaba los 5.15 dólares por hora, tanto en la Florida como en el resto del país. Hoy la cifra es 8.25 en el estado y 7.25 en el país, lo que apenas representa un incremento de 160% y 140%, respectivamente.

“La tendencia es incrementar los precios cada año, una media de cuatro o cinco dólares, según aumentan las cifras de mantenimiento, servicios, salarios e incluso nuevas atracciones”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Carmen Sanabria, directora de la agencia de viajes All Florida, con sede en Miami.

Presupuesto para un día en Disney

A esto sumemos los gastos adicionales durante la visita al parque, como comida y muñecos de peluche, además de transportación y hotel: una media conservadora de 100 dólares por persona si no se traslada en avión.

Asimismo, el precio de estacionamiento también reporta un incremento de dos dólares. Un día de parking regular cuesta ahora 22 dólares.

“No sé cuánto más podrán aumentar el precio, respecto a la capacidad de gastos de la población. Supongo que estén llevando la barrera hasta su máxima expresión”, resaltó.

Vista parcial de Main Street, en Disney World.

Walt Disney World cobraba 3.50 por entrada en 1971, cuando abrió sus puertas y mostraba entonces apenas la mitad de las atracciones que ofrece hoy.

No obstante, los residentes de la Florida podrán optar por descuentos de hasta el 30% en algunos casos.

Por ejemplo, un pase para tres días cuesta 209 dólares a partir de 10 años de edad y 197 dólares para niños entre tres y nueve años.

Recuerde, necesita mostrar identificación oficial, como el carné de conducir, en la que muestre su dirección de residencia en la Florida.

“Quién le dice a mis hijos que no pueden ir Walt Disney”, reflexiona Maritza, madre de dos niños que duermen con muñecos de peluche que fueron comprados en el parque temático el año pasado.

“Ven a Mickey, Pluto y el pato Donald en todos lados, comenzando en la escuela. No hay manera de escapar”, señaló entre risas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close