El Nuevo País .

Avión siniestrado en Rusia se habría estrellado e incendiado luego de tocar tierra

Autoridades rusas informaron que el avión de pasajeros AN.148 que se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas abordo, se habría incendiado y explotado luego de chocar con la tierra. El inicio de la investigación se estimaba que había explotado en el aire.

Según declaró a la prensa, Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, que es la autoridad judicial que investiga la tragedia, “se ha determinado que en el momento de precipitarse al suelo el avión estaba entero, sin incendiarse. La explosión se produjo después de la caída”.

Autoridades abiertas a todas las lineas de investigación posible

Por lo demás, las autoridades no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas del siniestro y han señalado que están abiertas todas las lineas de investigación para resolver el caso. Es importante resaltar que ya consiguieron dos de las cajas negras del avión en cuestión.

“Han sido encontrados los dos registradores de vuelo. Por tanto, la investigación ya se encuentra en plena marcha”, dijo el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich, quién agregó que “es muy pronto para hablar de las causas” del siniestro.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más