DestacadoEE.UU.Slide

Bannon exconsejero del presidente Trump se postularía a la presidencia en caso de que éste “renunciara”

Steve Bannon , ex estratega en jefe de la Casa Blanca, consideró postularse a la presidencia en caso de que Donald Trump renunciara o fuera acusado, e incluso reflexionó sobre el lanzamiento de un nuevo partido político, según  el libro de Joshua Green, Devil’s Bargain.

 Aidan McLaughlin / MEDIAITE

Extractos de la nueva edición del libro de Green sobre el asalto a la presidencia de Bannon y Trump, estos fueron publicados por PoliticoPlayBook , e informan que el presidente de Breitbart, convertido en estratega en jefe de la Casa Blanca les contó a sus amigos, sus propias ambiciones presidenciales.

“Si Trump renunció o fue acusado, Bannon le dijo a sus amigos, eliminaría al primer gran campeón de Trumpismo, pero no sería un juicio negativo sobre la política que lo había arrastrado a la presidencia. En tal escenario, ¿quién mejor para suceder a Trump que el hombre que lo eligió? Bannon compartió su interés en postularse para la presidencia con solo unos pocos amigos cercanos, e incluso ellos nunca estuvieron muy seguros de cuán seriamente tomar estos vuelos de fantasía “.

Per Green, Bannon también había “pensado lo suficiente en un camino a la Casa Blanca como para haber empezado un nuevo partido político y haberse decidido por un nombre: el Partido de la Unión Nacional”.

El nombre, inspirado en un nombre temporal que Abraham Lincoln y el Partido Republicano adoptaron durante la Guerra Civil, “uniría a los populistas descontentos en ambos extremos del espectro político”, en la visión de Bannon.

“Con el apoyo de benefactores financieros como la familia Mercer, parecía imaginarse que tal camino podría ser viable, y que un verdadero devoto del nacionalismo de derecha, más que un charlatán como Trump, podría triunfar donde su predecesor había fallado”, según Green.

Expulsión de Bannon de la Casa Blanca

Green, un corresponsal de Bloomberg , se refirió a la expulsión de Bannon de la Casa Blanca, tras el nombramiento de John Kelly como jefe de gabinete, en CNN durante el fin de semana.

También habló sobre ver el discurso de Golden Globes de Oprah Winfrey con Bannon, e informó que en la próxima edición de su libro que el (ahora ex) presidente de Breitbart, ve el titán (Oprah) del programa de entrevistas como una amenaza existencial a la presidencia de Trump.

Fuente: MEDIAITE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close