El Nuevo País .

Continua la búsqueda de los restos del avión siniestrado en Rusia que dejó 71 personas fallecidas

Créditos de la Imagen: EFE

Este domingo 11 de febrero en las afueras de Moscú, un birreactor de pasajeros AN-148, se estrelló con 71 personas a bordo.

Al perecer el aparato se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Las autoridades rusas confirmaron el deceso de las 71 personas que iban a bordo. El avión desapareció de los radares cuatro minutos después de despegar.

Según fuentes del servicio de emergencia los restos del aparato fueron localizados desde el aire y los cuerpos de rescate se encuentran en la búsqueda de los cuerpos, pese a las fuertes condiciones del clima.

El avión supero todas revisiones de mantenimiento

La aeronave habría superado el pasado mes de enero una revisión completa de mantenimiento, informó este lunes Saratovskie Avialinii, la compañía aérea propietaria del aparato.

La revisión, conocida “chequeo tipo C”, se realiza cada dos años e incluye, entre otras cosas, “la revisión del motor, el fuselaje y las alas”, señala un comunicado difundido por la compañía aérea basada en la ciudad de Sarátov (región en el Volga), que ha suspendido los vuelos de todos sus AN-148.

Es importante destacar que éste superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo “sin que se detectara ningún fallo”, agregó la aerolínea.

Localizaron cajas negras

El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia para la región de Moscú, Serguéi Poletikin, anunció la localización de las dos cajas negras del AN-148 las cuales serán analizadas por expertos del Comité de Aviación Estatal ruso, encargado de investigar las causas del siniestro, por ahora se han encontrado 200 fragmentos de los cuerpos fallecidos.

La búsqueda de los restos necesitara de una semana

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, aseguró que será necesaria una semana para recoger todos los restos mortales del lugar de la tragedia. Las condiciones climáticas han representado el mayor obstáculo en la búsqueda de los restos del avión, debido a una espesa capa de nieve.

Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros.

Posibles causas del siniestro

Los investigadores indicaron que se estudiaban todas las hipótesis de las posibles causas, entre las que se encuentran las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Vladimir Putin envía condolencias a familiares de las víctimas

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente ha manifestado sus profundas condolencias”, citó a Peskov la agencia de noticias Tass.

Putin ha ordenado una investigación sobre el accidente, añadió. “El presidente ha pedido al Gobierno que establezca una comisión especial para investigar el accidente” y se organicen las operaciones de búsqueda.

Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más