El Nuevo País .

Gobierno de Brasil aumentará efectivos militares en la frontera con Venezuela

Como parte de las medidas tomadas para lidiar con la llegadas de inmigrantes venezolanos a través del Roraima, el Gobierno de Brasil aumentará el número de efectivos policiales y militares en la frontera con Venezuela.

El ministro de la Defensa, Raúl Jungmann, anunció que estarán duplicando los pelotones de frontera, esto a propósito del viaje del presidente Michel Temer a Boa Vista la Capital de Roraima.

Asimismo el presidente Temer indicó que no se escatimaran recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados en los últimos meses por el flujo de personas que llegan a Brasil por tierra huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

“Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal”, aseguró el mandatario, que movilizó a una comitiva de ministros durante el feriado de carnaval para reunirse con las autoridades locales.

También se coordinaran a partir de ahora acciones humanitarias por parte de las Fuerzas Armadas y los distintos organismos federales y locales, así lo detalló el ministro Jungmann.

Cifras

Al rededor de unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente lo que equivale al 10% de la población de esa ciudad, según estimaciones oficiales.

Como parte de las medidas que tomará el gobierno serán la de trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados y de esta manera descongestionar los servicios en Roraima, de esta manera los venezolanos podrán acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.

Ordenar la entrada no impedirla

Es importante resaltar que el presidente, Michel Temer, afirmó que “emitirá una medida provisoria para abordar el ingreso masivo de venezolanos vía el estado de Roraima, con el fin de “ordenar” la entrada, no de impedirla”.

Además expresó “estar preocupado por el intenso flujo de venezolanos” hacia esa zona y añadió que “no faltarán recursos para solucionarlo”.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más