DestacadoEspañaSlide

Gobierno español no permitirá “de ninguna manera” una presidencia simbólica en Cataluña

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que el Ejecutivo no tendrá “ninguna contemplación” con el candidato de Juntos por Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont, ni “consentirá” que ostente una presidencia simbólica desde Bruselas para “darle un sueldo”, reseña Europa Press.

Aseguró que “de ninguna manera” el Gobierno español permitirá una presidencia simbólica a distancia combinada con una efectiva desde Barcelona. “¿Qué es eso de simbólica? Es para darle un sueldo a este señor”, afirmó.

Asimismo, aseveró no tendrán “ninguna contemplación” con Puigdemont, insistiendo en que no le darán “nada” y mucho menos “lo que no existe”. A su juicio, una presidencia de la Generalitat a “1.500 kilómetros”, desde Bruselas, “no es posible”.

Recordó que el expresidente catalán “está acusado de delitos muy graves”, como rebelión y sedición, y además “ha huido de la justicia”.

Reforma “ilegal”

Respecto a la propuesta de JxCat de hacer una reforma exprés de la ley de la presidencia de la Generalitat que permita una investidura a distancia de Puigdemont, Méndez de Vigo expresó que “es ilegal” y que “tiene muy poco recorrido”.

Además, enfatizó que la aplicación del artículo 155 de la Constitución continuará “hasta que haga falta” e hizo hincapié en la “estabilidad” que ha llevado a Cataluña, asegura que ha dado “tranquilidad, seguridad y certidumbre” a los catalanes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close