DeportesSlide

¡Por gordito! Yoel Romero ganó la pelea pero no el título en la UFC

El peleador cubano Yoel Romero venció por nocaut en pelea por el título de peso mediano al estadounidense Luke Rockhold en el UFC 221 llevado a cabo en  la Arena Perth, de Australia.

Romero tuvo una noche agridulce donde consiguió una gran victoria, mandando a dormir a su oponente en el tercer asalto. Pero donde, desde un principio, no tenía opciones de llevarse el campeonato, que sigue vacante, debido a que se pasó por un kilo al momento de realizar el pesaje oficial el día anterior.

Romero se impuso con un par de golpes de la zurda que dejaron sin aliento a Rockhold, hasta ese momento el número dos en las 185 libras y excampeón de la categoría.

Lea también: ¡Complican al Barcelona! Getafe se llevó un punto del Camp Nou

“Primero que nada quiero darle las Gracias a Dios, porque él me lo ha dado todo”, afirmó Romero a la prensa, quien se pasó tres libras en la báscula y no pudo contender por la faja interina.

De acuerdo con la publicación deportiva As, “Romero regaló el round inicial, tirando apenas cinco golpes certeros. En el segundo apretó y cazó con varias manos a Rockhold, que fue de menos a más y acabó llegando el con claridad. En el tercero, que sería el definitivo, todo cambió. Romero se dedicó a tomar el centro del ring y cerrar espacios a su rival. Así buscaba encontrar el hueco para una mano letal. Lo hizo con una izquierda volada que esquivó el golpe del estadounidense. Rockhold caía medio dormido y con un tremendo upper sin oposición lo puso envió directo a la habitación del sueño”.

A pesar de su edad, Romero demostró que aun queda poder en sus puños, aunque desperdició lo que pudo haber sido una de sus últimas peleas para llegar a lo más alto de la división nuevamente.

Fuente: AP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close