El Nuevo País .

Tamara Sujú rechazó mensaje de Luisa Ortega por Día de la Juventud

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, criticó el mensaje que la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, publicó en su cuenta en twitter, con motivo del Día de la Juventud.

En el escrito Ortega afirmó que la juventud venezolana sigue luchando “para rescatar la democracia y los jóvenes regresen a ser protagonistas del cambio”.

En tal sentido, Sujú le salió al paso y señaló que en la Corte Penal Internacional (CPI) se presentaron una serie de testimonios de jóvenes que acusan a Ortega Díaz de “cínica, negligente, cómplice e inhumana” cuando les comentaba cómo los habían torturado. “Te importó poco porque estaba bien enchufada”, escribió Suju en su cuenta twitter.

Precisamente, la CPI abrió un examen preliminar para investigar el uso excesivo de los cuerpos de seguridad y los abusos durante las protestas de 2017. El organismo internacional aseguró que es “un proceso por el cual se examina la información disponible para determinar, con pleno conocimiento de causa, si existe fundamento razonable para proceder a una investigación”.

 

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más