El Nuevo País .

Crisis venezolana empuja a más venezolanos a escapar del país

Créditos de la Imagen: archivo ENPaís

A incrementado el éxodo venezolano a miles de ciudadanos, que decidieron atravesar la frontera hacia otros países, con la finalidad de escapar de crisis que ahoga a una nación, es búsqueda de una mejor calidad de vida, tal y como lo resalto el diario norteamericano The Wall Street Journal.

La mayoría de los venezolanos llegan a Colombia. Creando así un reto mayor para la región, precisó el rotativo con datos del fenómeno migratorio.

Aproximadamente 3 millones de ciudadanos dejan a sus familias en Venezuela algo que ha venido ocurriendo en las últimas décadas, casi una décima parte de la población.

“A medida que se profundiza el colapso de la economía de Venezuela, el número de los que huyen se está acelerando (…) Unos 1,2 millones de personas, se han ido en los últimos dos años”, dice el diario con cifras de Tomás Páez, especialista en migración de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, para finales de 2017 cerca de 550.000 venezolanos estaban radicados en Colombia, lo que refleja un incremento en comparación con 2016. También, en lo que va de 2018 arribaron otros 50.000 ciudadanos.

No obstante, The Wall Street Journal comparo los datos oficiales con la cantidad de solicitudes de asilo por ciudadanos sirio en Alemania: 600.000, así como los 650.000 rohingya que llegaron a Bangladesh desde Myanmar por lo ocurrido en 2017.

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más