EconomíaSlide

¡Dos productos! Salario mínimo alcanza solo para comprar huevos y queso

La difícil situación económica que afecta el bolsillo de los venezolanos se evidencia cada vez que va al mercado a adquirir sus alimentos. No sólo tiene que pasar por el viacrucis para encontrar algo que comer, sino también que el salario no le alcanza y debe decidir que “lleva y que deja”.

Ese es el pan nuestro de cada día, pues los 797.510,4 correspondientes a un mes de trabajo, decretados por Maduro con el aumento del 40 % del salario mínimo integral cubre la compra de un cartón de huevos y un kilo de queso duro en el mercado de Quinta Crespo, por ejemplo.

El venezolano asalariado debe destinar hasta 62 % de su ingreso neto solo para comprar un cartón de 30 huevos que en los mercados cuesta 500.000 bolívares, y que en un año subió 9515 %. En enero de 2017 estaba en 5200 bolívares, reseñó Crónica Uno.

Lea también: ¡Siguen las acciones legales! Fiscales de EEUU presentaron cargos contra exfuncionarios de PDVSA

Actualmente, un solo huevo puede costar 16.660 bolívares en mercados municipales. Los derivados lácteos también se han encarecido con velocidad y todos superan los 200.000 bolívares. Hasta esta semana, el queso duro tradicional se ofertaba en 295.000 bolívares y solo el queso tipo Requesón se mantiene por el orden de los 220.000 bolívares.

Frente a los elevados precios, una ciudadana que compraba en Quinta Crespo precisó que su patrón de consumo proteico se ha modificado. “El precio de los huevos es igual en todos lados. No hemos eliminado esta proteína, pero hemos reducido la cantidad que comemos. Lo rendimos en perico y sustituimos con granos”, dijo Carolina Velázquez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close