El Nuevo País .

EE.UU y Cuba: Continúan reuniones sobre lavado de activos

Créditos de la Imagen: EFE

Este lunes continúan la ronda de reuniones técnicas entre Estados Unidos y Cuba en relación a la colaboración en la prevención y el combate del lavado de activos.

Este encuentro se está llevando a cabo en Washington y es el segundo entre las autoridades de ambos países sobre esta materia, “transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad”, según un comunicado enviado por la Embajado de Cuba en Washington.

No se permitirá la impunidad

En ese diálogo, se abordaron “las tendencias de este flagelo a nivel regional, las principales experiencias en el enfrentamiento al lavado de activos y los próximos pasos que se adoptarían para avanzar en la colaboración bilateral sobre esta materia”, explica la nota.

El comunicado también se enfatizó la necesidad de incrementar la cooperación entre las autoridades de ambos países para garantizar el enfrentamiento efectivo a esta modalidad delictiva.

“Ambas partes coincidieron en que se requiere actuar con determinación contra este tipo de hechos y sus comisores y hubo consenso en que no puede permitirse la impunidad”.

RElación entre EE.UU y Cuba pasan por un momento delicado

La delegación cubana la integraron representantes del Ministerio del Interior, el Banco Central de Cuba, la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Estado, Salud y Servicios Humanos y Tesoro.

Las relaciones de Estados Unidos y Cuba pasan por un momento muy delicado porque el Gobierno estadounidense acusa al cubano de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a 24 de sus funcionarios en la isla y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente.

Fuente: EFE