El Nuevo País .

¡No te vistas que no vas! Canciller de Perú: Maduro no será bienvenido en Cumbre de las Américas

Luego del pronunciamiento del Grupo de Lima de exhortar al régimen de Maduro a que reconsidere la convocatoria a las elecciones presidenciales y presente un nuevo cronograma, la Canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que no desean que el inquilino de Miraflores participe en la próxima cumbre.

“Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la Cumbre de las Américas”, dijo Aljovín.

Aljovín precisó además que otro de los acuerdos de los cancilleres que conforman el Grupo de Lima es unir esfuerzos ante la situación del pueblo venezolano y el aumento de migración de los ciudadanos.

“El Grupo De Lima acuerda coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que se vive en su país”, dijo la Cancillería de Perú a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Grupo de Lima aseguró que elecciones en Venezuela no tienen garantías de transparencia (+Vídeo)

Exhorta igualmente al régimen a permitir la apertura de un corredor humanitario.

https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/963560051972689920
https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/963562546346283009

Por su parte, la cancillería de Canadá aplaudió la decisión de Perú de expresar que la presencia de Maduro no será bienvenida en la Cumbre. Afirmó que “el gobierno de Maduro no puede mofarse de todo lo que se ha luchado y la sangre que se ha derramado por la democracia en las Américas”

Asegura que “no hay fundamentos para creer que Maduro no actuará de manera legítima y de acuerdo a parámetros internacionales en elecciones.  Asimismo, “no van a reconocer elecciones que no permitan que los partidos políticos y sus líderes participen, y tengan espacios en todos los medios, ni que busque que los candidatos se presenten ante la ANC ilegítima”.

https://twitter.com/Agencia_Andina/status/963558501820837889

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más