SlideVenezuela

Venezolano en el exterior: Conoce las fechas de inscripción al registro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el pasado viernes 9 de febrero una circular en la que se ordena a todas las misiones diplomáticas del país a dar inicio al proceso de registro y actualización de los venezolanos en edad de votar para que puedan participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018.

 

El proceso comicial, según el cronograma, tendría una jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) de 14 días que debió iniciar el pasado sábado 10 de febrero, pero que se esperaba abriera en los consulados y embajadas a partir del lunes 12 de febrero. Esto último no ocurrió, y algunos consulados procedieron a informar que atenderían a partir del miércoles 14 de febrero, como es el caso del consulado en Chile.

En el comunicado del CNE informan que el registro electoral es “continuo”. Así como también que todos los electores que posean cédula de identidad laminada y que demuestren mediante un documento la residencia legal en el extranjero podrán inscribirse.

A continuación, algunas fechas de inscripción y/o actualización del RE, de acuerdo al país donde resida actualmente. Muchos consulados ya han actualizado sus portales. Otros tantos se han limitado a difundir la información por su cuentas oficiales en Twitter. Se prevé que todos se ajusten al 20 de febrero como fecha de cierre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close