El Nuevo País .

Tiroteo deja 17 muertos y más de 20 heridos en escuela de Florida

Este miércoles, se registró un tiroteo en la escuela Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward, Florida, en Estados Unidos. Las autoridades policiales han informado de un “atacante activo”, al tiempo que pidieron que evacuaran todo el área cercana al centro educativo. Cabe destacar que este sería el segundo tiroteo en lo que va de día en esa nación. El primero ocurrió en horas de la mañana en la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), en Maryland.

Este hecho de violencia dejó como saldo 17 muertos y más de 20 heridos, según información suministrada por la policía local. De la misma forma se conoció que un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales de la zona.

Medios estadounidenses han informado que el pistolero utilizó una máscara de gas y un rifle AR-15 para perpetrar el ataque. Muchos han comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine en el año 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

El responsable de la masacre es Nicolás Cruz de 18 años de edad, quien tiempo atrás fue expulsado de la institución, el mismo fue llevado en ambulancia a un hospital.

Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecieron atrincherados en el recinto escolar por orden de los organismos policiales. De acuerdo a Gun Violence Archive, en las primeras semanas de este 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

Fuente: RT

Relacionados:

¡Todos con la fiebre del WhatsApp!

Leer más