SlideVenezuela

Contrabando ilegal en la frontera entre Venezuela y Colombia se mantiene

¿Hablamos de medidas sin ningún efecto? La frontera entre Colombia y Venezuela que Nicolás Maduro mandó a cerrar hace 10 meses, sigue abierta para el tránsito ilegal.

Un equipo periodístico de La Fm logró atravesar las trochas por las que se mueven personas, vehículos y mercancías de manera irregular.

Y aunque el propósito del Gobierno vecino era controlar el contrabando, su objetivo se logró a medias, ya que esa práctica se redujo, pero no desapareció.

Incluso se pudo determinar que la guerrilla colombiana y militares venezolanos serían quienes controlan pasos ilegales a la altura de La Guajira, precisamente donde está la frontera con Paraguachón.

La leche, el papel higiénico, partes de autos y medicamentos son movilizados de manera irregular por la línea divisoria. Cada persona que quiera cruzar debe pagar peajes de entre 200 y 500 bolívares a indígenas, encapuchados y hasta autoridades venezolanas que se apostan cada cinco o seis metros.

Algunos habitantes del área aseguran que parte del control de estas trochas está en manos de las Fuerzas Armadas de Revolución de Colombia, FARC.

Fuente: RCN Noticias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close